Represión a estudiantes en el rectorado de la UBA

0
41

Estudiantes del Partido Obrero y La Mella que tuvieron la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires por 17 años.

 

Después de cinco años sin llamar elecciones el frente reformista (coalición formada por franja morada, parte del pj y parte del socialismo) se alzó con la presidencia de la FUBA.  Franja Morada y UES-Peronismo los superaron y rompieron con 17 años de liderazgo izquierdista, pero desde la izquierda denuncian que es un fraude.

La toma pacífica del Rectorado formaba parte de las acciones de protesta que impulsaron los centros de estudiantes de distintas facultades para denunciar el fraude.

Más temprano, el desplazado presidente de la FUBA, Julián Asiner, ofreció una conferencia de prensa para difundir “las evidencias” del fraude. De la conferencia participó la delegada de Nuevo Encuentro María Luz Assman, cuyo nombre fue falsificado para alcanzar quórum en el Congreso impulsado por Franja Morada.

 

Nos llego un comunicado de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denunciando fraude y represión:

“Patotas del rector Alberto Barbieri y del dirigente de Franja Morada, Emiliano Yacobitti, junto con la Policía de la Ciudad reprimieron hace instantes a estudiantes de la FUBA frente al Rectorado de la universidad que fueron a protestar porque querían organizar una sesión del Consejo Superior el día de mañana donde convalidar el fraude montado contra la FUBA.”

“La violencia no tuvo límites: golpearon brutalmente a una compañera estudiante de psicología Cecilia Capitán.”

 

 

 

El pasado jueves 21 Julián Asiner, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), denunció en la página de facebook de la entidad:

“el rectorado de la UBA y la pata estudiantil de Cambiemos, Nuevo Espacio/Franja Morada, están organizando un golpe para quedarse con la principal federación estudiantil del país. ”.

“El Congreso convocado para este sábado por agrupaciones como Franja Morada y el PRO fue votado en una Junta Representativa sin quórum. 8 de las 13 comisiones directivas de los centros se oponen a este operativo fraudulento.”.

Asiner añadió: “ Advertimos sobre los intentos de truchar delegados, acreditando a agrupaciones que expresamente se han pronunciado contra estas maniobras. Franja Morada volvería a la escena del crimen, donde hace 17 años fue expulsada por los estudiantes precisamente por su política de fraudes, negociados y corrupción”.

Hoy habrá sesión del Consejo Superior de la UBA, en donde el frente reformista -integrado, por peronistas, radicales, gente de Cambiemos y militantes de las ex  Franja Morada- buscará legitimar las elecciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE