Mañana se inaugura el Viaducto Mitre

0
82

Se trata de la obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, por lo que se reabrirá el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre. 

Según se informó en la reunión de Gabinete porteño abierta a los vecinos, con esta obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente se eliminarán las de Olleros, La Pampa y Sucre. 

Además se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández, y se construyeron dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre). Finalmente, se están agregando 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto. 

Con esta obra los automovilistas ahorrarán un promedio de 20 minutos en sus viajes. Además se verán beneficiados un promedio de 100.000 usuarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que usan el colectivo y 70.000 que usan autos particulares, y 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE