El Partido Cristiano denunció a senadoras por cantar a favor del aborto

0
105

El Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad denunció penalmente a seis diputadas nacionales por “incitación a la violencia, discriminación, incumplimiento de los deberes de Funcionario Público e inhabilidad moral”.

Aseguran que durante la última marcha a favor de la legalización del aborto, cantaron en el escenario que, de no aprobarse la iniciativa en el Congreso, “coparán las rutas y quemarán la Catedral”.

Puntualmente la denuncia se dirige a Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo, Mónica Macha, Josefina Mendoza y Brenda Austin por los delitos de amenazas, intimidación e instigación a cometer delitos.

La presentación judicial quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, a cargo del Dr. Ercolini, bajo el Número de Expediente 909/2020.

Desde el Twitter de Unidad Provida, manifestaron: “Repudiamos las expresiones de las diputadas nacionales @brendalisaustin @slospennato @KBanfi @CarlaCarrizoAR @MoniMacha @JosefaMendo q amenazaron con quemar la Catedral si no se aprueba el aborto. Incitar a la violencia y la intolerancia es inadmisible para un funcionario público”.

Por su parte, Lospennato se defendió: “Primero aclaro que no era la consigna del acto, pero sí se cantó una canción con una frase que repudio absolutamente, por eso no la canté ni ese día ni nunca. Respecto a todas las religiones, como dice nuestra Constitución Nacional y creo en el Estado laico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE