Instagram y facebook bloquearán las cuentas a menores de 13 años

0
115

Las redes sociales Instagram  y Facebook comenzarán a bloquear las cuentas de usuarios de los cuales se sospeche que tienen menos de 13 años. Aún se desconoce si Twitter y Tinder seguirán los mismos pasos.

 

El problema es que al momento de abrir un perfil personal, no se le solicita al usuario una identificación ni otra prueba para verificar su edad, en consecuencia, podrán acceder a las redes quienes cuentan con un límite mínimo de edad que es de 14 años.

 

Hace poco tiempo una investigación realizada por Firecrest Films y Channel 4 en el Reino Unido mostró a un moderador de cuentas decir que tenían que “ignorar” o pasar por alto a los usuarios que parecían tener menos de 13 años. Esta investigación desato una polémica en la sociedad.

 

“No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook” publicó Mark Zuckerberg en su blog oficial. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Y en caso que la persona sea menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad.

 

El motivo es asegurar el cumplimiento de las normas sobre la edad en estas redes sociales. Así es que facebook e instagram pusieron en funcionamiento un canal de denuncias y un protocolo de acción ante las denuncias.

 

Cuando los moderadores detecten que una cuenta le pertenece a un menor de 13 años, se le pedirá al usuario que suba una copia de algún documento de identidad para verificar su edad. Lo mismo ocurrirá cuando se detecte que un usuario busca modificar su fecha de nacimiento.

 

A partir de ahora los revisores puedan bloquear cualquier cuenta en la que ellos encuentren fuertes indicios de que el usuario incumple con la edad mínima requerida por las plataformas.Para denunciar cuentas de facebook de menores de edad debe ingresar al link y en instagram al siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE