Las prepagas podrán ofrecer planes low cost

0
40

En un contexto en donde las empresas privadas de salud aumentaron sus abonos promedio un 50%, las prepagas ahora podrán dar prestaciones reducidas y planes parciales, es decir, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas. 

La Disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada en el Boletín Oficial, indica: “Autorízase el tipo de plan de cobertura parcial denominado `Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria´, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que deberá ajustarse a las reglas generales de la Ley y su reglamentación en la medida que resulten aplicables y conducentes a la naturaleza de los planes de cobertura parcial”. 

En el mismo sentido, se autorizó el plan de cobertura parcial denominado “Plan parcial de internación” que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación. 

El Poder Ejecutivo recordó que las empresas deben cubrir, como mínimo, el Programa Médico Obligatorio vigente y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad. 

Los planes de coberturas parciales los podrán ofrecer en: servicios odontológicos exclusivamente; servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas; aquellos que desarrollen su actividad en una única y determinada localidad, con un padrón inferior a 5.000 usuarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE