La joven que murió en la clínica de Recoleta

0
79

Una mujer de 27 años murió este jueves mientras le practicaban un estudio en Diagnóstico Médico, de Recoleta, y la Justicia ya investiga si se trata de un caso de mala praxis.

 

María Cristina Portillo Martínez fue este jueves al centro médico porque tenía un dolr en la columna e iba a realizarse un bloqueo raticular con la intención evitar una operación.

 

Se trata de una práctica de bajo riesgo, con anestesia local que dura aproximadamente 20 minutos, pero ocurrió algo inesperado y terminó muerta.

 

El cuñado contó que mientras la esperaba en los pasillos de la clínica, salió una doctora a contarle que habían tenido complicaciones durante el estudio: “Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla”.

 

Un equipo de 15 médicos intentó salvarla sin éxito y ahora la Justicia tendrá que esclarecer si la muerte se produjo por mala praxis.

“Aparentemente hubo un problema con la anestesia” señalo el abogado de la familia de la víctima, Alejandro Sánchez Kalbermatten y  comparó su caso con el de la periodista Débora Pérez Volpin.

 

Era un estudio de 15 o 20 minutos y no salió más“, se lamentó al borde del llanto su amiga en una entrevista con el medio tn.

“Fue a hacer un estudio de rutina en un lugar prestigioso y hubo una falla médica”, dijo  el abogado de la familia de la fallecida.

 

Según publicó el diario Crónica, un familiar de Portillo dijo que habían informado acerca de todas las drogas a las que la paciente era alérgica y que los galenos indicaron que se cumplió con “toda la medicación que hay que pasarle”.

 

La causa fue caratulada como muerte dudosa en el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 40, a cargo de la Dra. Paula Verónica González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE