El gasto de salud en argentina representa el 10% del PBI

0
68

Lo afirmó el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, durante la X Jornada de Economía de la Salud, organizada por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme). Indicó que “el gasto de salud en Argentina representa entre el 9% y el 10% del PBI” de los cuales “dos tercios corresponde al sector público”.

Además explicó que enviaron un proyecto al Congreso que crea una agencia de evaluación de tecnologías sanitarias (Agnet) que ayudará a definir reglas de juego claras, en lo que a costo beneficio se refiere, particularmente en los medicamentos innovadores de alto costo. “Es importante establecer las prioridades de lo que tenemos que financiar en salud junto a todos los actores públicos y privados”, dijo el Secretario.

En ese sentido, en febrero, Rubinstein había declarado que “no es justo que los argentinos paguemos la atención sanitaria de los bolivianos”. “Nosotros gastamos casi un 10% del PBI en salud y lo que estamos teniendo como resultado no es acorde a la magnitud de este esfuerzo. Somos uno de los gastos más altos de Latinoamérica. Por ello creo que Bolivia debe entender que aquí no hay una posición de xenofobia sino de justicia para todos”, argumentó en relación a la reunión que mantuvo con la vicecanciller y la ministra de Salud de Bolivia para arribar a un acuerdo de reciprocidad en materia de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE