Campaña de concientización de lucha contra el cáncer infantil

0
152

En el marco del Día internacional del Cáncer infantil, la Fundación Natalí Dafne Flexer, realiza su tradicional campaña “PONETE LA CAMISETA”, invitando a que la comunidad salga a la calle con una prenda blanca,  en señal de apoyo a los niños y jóvenes con cáncer.

Este año, al conmemorarse otro aniversario de la lucha contra el cáncer, la Fundación invita también a la comunidad a ingresar a www.ponetelacamiseta.org para apoyar el petitorio por una Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer.

Hasta ahora, más de 23.000 personas adhirieron ya a esta iniciativa. Un Benefactor de la Fundación se “Pondrá la Camiseta” donando $3 por cada persona que durante el mes de Febrero apoye el Petitorio.

La Acción central tendrá lugar este jueves 15 de febrero en el shopping Alto Palermo en el stand de la Fundación se podrá apoyar el petitorio, tomarse una foto en el Mural de Apoyo con la Camiseta de la Fundación. De hecho el Alto Palermo donará $ 5 por cada persona que ese día se acerque al Shopping a participar de la iniciativa.

Otra forma de sumarse a la Campaña es a través de las redes sociales, subiendo el 15 de febrero una foto con una prenda blanca, utilizando el hashtag #PoneteLaCamiseta mencionando @FNFLEXER. Para más información ingresar a www.ponetelacamiseta.org .

La Fundación Natalí Dafne Flexer, se propone, a través de su Campaña “Ponete la Camiseta”, concientizar a la comunidad acerca de la problemática del Cáncer Infanto Juvenil, destacando la importancia de que todos los chicos con cáncer del país accedan a sus derechos, independientemente de su lugar de origen, su condición socio-económica y el tipo de cobertura médica que tengan, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y una vez finalizado el mismo.

Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer dice que “Aún en países como Argentina, donde el acceso a tratamiento de los niños con cáncer está garantizado, las Organizaciones de Ayuda tienen un rol fundamental. El  gran desafío de nuestra Fundación es lograr que todos los niños y jóvenes con cáncer accedan a los recursos vinculados con su tratamiento sin demoras evitables, más allá de su lugar de origen, condición socio-económica o Cobertura de Salud.”

La Lic. Leticia García, Directora Ejecutiva de la Fundación agrega: “Hace más de 23 años desde la  Fundación venimos trabajando para que los niños y adolescentes con cáncer accedan a un tratamiento adecuado y obtengan junto a sus familias, las mejores condiciones de soporte y cuidado. Creemos que es fundamental garantizar la atención de sus necesidades, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y más allá del mismo”.

Fundación Natalí Dafne Flexer

La Fundación “Natalí Dafne Flexer”, creada en el año 1994, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso de niños y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma y brindar a ellos y sus familias, las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Actualmente la Fundación tiene 9 sedes: frente a los Hospitales de Niños Ricardo Gutiérrez y Garrahan. En el Servicio de Hemato-Oncología de los Hospitales Pedro de Elizalde, Alejandro Posadas, Niño Jesús de Tucumán,  Juan Pablo II de Corrientes, Avelino Castelán de Chaco y en Tierra del Fuego. En todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1500 niños con cáncer y sus familias por mes. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo a tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación. Cuenta con la colaboración de más de 180 voluntarios.

Realiza obras de infraestructura y equipamiento en hospitales públicos pediátricos y colabora con la formación y capacitación de profesionales de la salud, en aspectos psicosociales relacionados con oncología pediátrica. Además, coordina la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, con el fin de detectar problemas comunes y favorecer  la generación de soluciones estructurales para la región e integra Grupos Internacionales de Trabajo en Medicinas Esenciales y Nutrición para los niños con cáncer.  Promueve la defensa de los derechos y accesibilidad al tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE