Campaña electoral en medios digitales

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El proyecto de Ley de Financiamiento de partidos políticos establece que el 60% de los recursos públicos destinados a publicidad digital durante las campañas debe ponerse en sitios periodísticos digitales generadores de contenidos, el 35% para los de mirada nacional y el 25% para los medios de las provincias con foco en el contenido local. 

La Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa) junto a la Asociación de periodismo Digital (APD) hicieron un pedido al gobierno para reclamar compensaciones ante las pérdidas millonarias por la migración de la publicidad a Google y Facebook, entre otros. 

La campaña de los partidos pasará a durar de 35 a 50 días. Sigue estando presente la veda 48 horas antes de la elección. La publicidad en medios de comunicación podrá empezar 35 antes de votar y se reduce de 10% a 5% el tiempo de programación audiovisual gratuito con fines electorales.  

La semana pasada el Senado dio media sanción a la iniciativa que regula el financiamiento de las campañas políticas. En la Cámara de Diputados se tratará el mes que viene con vistas a convertirla en ley. 

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