Visitas guiadas a museos en vacaciones de invierno

0
26

Un recorrido por las salas históricas del museo a cargo de la Profesora Miriam Ponzi. Destinado a público familia. Conociendo las salas del Museo en vacaciones de Invierno.  Los interesados podrán presentarse los días Martes 17 y 24 a las 11hs y Jueves 19 y 26 a las 11 hs.

 

Sala Ricardo Zemborain: Colección de platería urbana del siglo XIX.

Sala de Ambientaciones: Mobiliario, iconografía y artes decorativas correspondientes a la primera y segunda mitad del siglo XIX.

Sala Independencia: testimonios de las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo y la Independencia Argentina y Sudamericana.

Confederación Argentina: aspectos políticos, sociales, y económicos de los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

Lujos y vanidades femeninas del siglo XIX: peinetones, alhajas, relojes, abanicos y otros accesorios de la moda femenina.

Sala Leonie Matthis: la Plaza de Mayo desde la fundación hasta fines del siglo XIX a través de las aguadas de la pintora francesa.

Sala de Modas: vestimenta masculina y femenina del siglo XVIII y XIX.

Emisiones, inflaciones y convertibilidades: la economía argentina desde 1810 hasta la actualidad a través de sus diferentes monedas.

Sala de Armas: colección de armas de fuego y armas blancas.

Sala Keen: la expansión de la frontera, la economía del lanar y la platería rural como símbolo económico de la segunda mitad del siglo XIX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE