La otra historia detrás del primer desaparecido del movimiento obrero

0
147

Un escritor rescató del olvido la trayectoria de Barraza, su militancia y su compromiso con la verdad y decidió escribir el libro “Operación Vallese” relatando la otra historia detrás del primer desaparecido del movimiento obrero.

El libro relata la historia del periodista Pedro Barraza, recordado por haber investigado y expuesto, en los años ’60, a los culpables de la desaparición forzada del militante y delegado de la UOM Felipe Vallese.

Las bandas parapoliciales de la Triple A pusieron en la mira y ejecutaron al periodista Pedro Barraza por haber expuesto en los años ’60 a los culpables de la desaparición forzada del militante peronista Felipe Vallese y porque tampoco pudieron tolerar que este trabajador de prensa mantuviera de forma libre y abierta una relación amorosa con el fotógrafo Carlos Laham.

Pablo Waisberg, periodista y escritor, se propuso rescatar del olvido la trayectoria de Barraza, su militancia y su compromiso con la verdad en el libro “Operación Vallese, el hombre detrás de la historia”, un trabajo publicado por el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP), una de las organizaciones que adhiere al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE