La cultura se achica

0
46

Tras el cambio de ministerio de Cultura de la Nación a secretaría, funcionarios del gobierno de Macri autorizaron por “decreto” al cobro de un régimen de tarifas para el acceso a los bienes patrimoniales y culturales.

 

Según una resolución, se autoriza “la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

 

El decreto número 1082/2018 establece que los establecimientos cobren entrada y consistirá en la fijación de derechos que serán abonados por el público concurrente, en concepto de ingreso a esos establecimientos”.

 

La norma aclara que la entrada a los museos nacionales será gratuita para los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada.

 

En el decreto publicado hoy todavía se hace referencia a la “Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura”, cuando ya ni una es secretaría ni el otro ministerio. Hoy a las 13, trabajadores y trabajadoras del MNBA y de otros museos realizarán una asamblea en las escalinatas del edificio de Avenida del Libertador 1473 y disfrazarán de luto las columnas para gritar que “la cultura no se achica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE