El recorte llegó al Ministerio de Cultura

0
189

Continúan los recortes en el Ministerio de Cultura, ahora el ministro Lombardi elimino las subsecretarias de Cultura Ciudadana, Economía Creativa, Cooperación Cultural y Gestión Patrimonial. Todas tenían competencias básicamente para generación de empleo.

El lunes pasado se conoció el decreto presidencial que establece el nuevo organigrama de “reordenamiento” de las áreas del Poder Ejecutivo que reduce casi mil cargos políticos de la administración pública, y el Ministerio de Cultura de la Nación no quedó ajeno a esos cambios.

Tal como publicó en el Boletín Oficial, se eliminaron cuatro de las cinco subsecretarías y se oficializó el cambio de una secretaría por otra. A pesar que Pablo Avelluto prometió la continuidad de todos los programas y el reacomodamiento de la gente en función de la nueva estructura”.

Según la descripción de la propia página del ministerio, las áreas eliminadas se encargaban de “asistir en la difusión de la actividad cultural nacional, generación de empleo sectorial, articular políticas públicas culturales con otros organismos nacionales, provinciales, municipales y planificar estrategias para la investigación del Patrimonio Cultural de la Nación”.

La única subsecretaría que seguirá en pie será la de Coordinación Administrativa conducida por Daniel Manuel Sibilla. En cuanto a las secretarías, seguirá habiendo tres, aunque en lugar de la de Integración Federal y Cooperación Internacional estará la de Coordinación de Gestión Cultural, que conduciría María Julieta García Lenzi, hasta ahora Jefa de Gabinete de la cartera.

Las direcciones que estaban por debajo de las subsecretarías eliminadas también dejarán de existir, por lo cual las secretarías tendrán que absorber las tareas que éstas desempeñaban.

El Ministerio de Cultura suma un nuevo cimbronazo desde la asunción de Pablo Avelluto. Es que a mediados de agosto del año pasado ya había renunciado el entonces secretario de Cultura y Creatividad y número dos Enrique Avogadro. Casi tres meses después, el funcionario ocupó el lugar de Ministro de Cultura porteño, que dejó vacante Ángel Mahler. Todavía sigue en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE