Comienza la Cumbre Cultural de las Américas

0
154

Se trata de la segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas, el encuentro internacional más importante de referentes de la cultura y de las artes de todo el continente. Se realizará hoy y mañana en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad, bajo la temática “Los Cambios Culturales en un Territorio Diverso. ¿Cómo repensamos los encuentros y desencuentros en esta América diversa?”.   

En la cumbre analizarán y reflexionarán sobre los cambios que impactan en los modelos y prácticas culturales actuales. El objetivo es redefinir el rol de cada una de las instituciones, obtener nuevas herramientas que permitan acompañar estas transformaciones y modelar el cambio de cara al futuro. 

Está organizado por la Secretaría de Cultura nacional y la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA, la red mundial de agencias nacionales que financian el arte y la cultura). Estarán presentes el director ejecutivo del Canada Council for the Arts, Simon Brault, así como la directora ejecutiva de IFACCA, Magdalena Moreno Mujica. Además, Odile Joanette, defensora de los derechos indígenas y miembro de la Mesa por la Diversidad, la Inclusión y la Lucha contra la Discriminación de Montreal (Canadá).  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE