Un senegalés recibió una una brutal represión policial en Flores

0
60

Policías de la comisaría 50ª atacaron a un vendedor ambulante de origen “senegalés” quien recibió un profundo corte en un brazo en un momento donde no se encontraba trabajando. Lo liberaron 17 horas más tarde tras iniciarle una causa por resistencia.

 

Un vendedor senegalés del barrio de Flores quedó tirado sobre un charco de sangre después de que policías de la comisaría 50ª e integrantes de la Infantería de la Policía de la Ciudad lo redujeran a golpes.

 

Los uniformados golpearon al vendedor brutalmente y le provocaron un profundo corte en el brazo que le perforó una arteria y dañó sus tendones. Serigne Dame Kane, de 30 años, tuvo que ser trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Álvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

Luego del hecho, surgieron dos versiones sobre la responsabilidad de la profunda herida sufrida por Kane. La versión policial sostiene que el joven cayó sobre una vidriera al intentar escapar y se cortó el brazo. En oposición, dos testigos sostienen que vieron cómo un uniformado sacó una navaja y luego de hacerle un corte escondió rápidamente el arma.

 

El hecho tuvo lugar el martes a las 17 sobre Emilio Lamarca y Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. Omar Guaraz, representante de Vendedores Libres, informó a PáginaI12 que el joven no estaba vendiendo cuando los policías se acercaron a detenerlo por una supuesta violación a la Ley de Marcas.

 

Después de ser intervenido quirúrgicamente, Kane fue trasladado a la comisaría 50, donde fue acusado de los delitos de violación a la Ley de Marcas y de resistencia y atentado a la autoridad. Mientras que por el último supuesto delito lo liberaron a las dos de la mañana, por la causa de resistencia y atentado a la autoridad fue puesto en libertad recién a las 10.10 de la mañana del miércoles, luego de pasar la noche en la comisaría, incómodo por el dolor de las heridas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE