Tensión motín con presos armados y policías de rehenes, las exigencias de los presos en la cárcel uruguaya

0
74

Presos de una cárcel uruguaya se amotinaron este viernes y tienen a tres policías de rehénes, informó el Ministerio del Interior.
Internos de una de las unidades del centro penitenciario de Santiago Vázquez, una de las cárceles más violentas del país, ubicada a 35 km al oeste del centro de Montevideo, exigen mejores condiciones de reclusión y tienen a tres efectivos policiales en su poder.

Según el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, los “policías están ilesos y continúan retenidos por los internos”.

“No hay heridos de ningún tipo”, añade el comunicado, que agrega que “los reclamos se centran en mejores condiciones de reclusión”.

Un negociador policial e integrantes de la fiscalía se encuentran en el lugar.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) informó que una efectivo ya fue liberada pero quedan dos policías de rehenes.

Las exigencias de los presos:

el voocero de los presos, se refirio a un compañero que tiene una pierna que se tiene que amputar y no le dan la licencia medica: “Hay gente que no puede estar en este sector, que es un nido de ratas. Nunca en mi vida vi tantas ratas como vi acá”.

Luego, dijo relajado: “La situación está impecable, estamos hechos un éxito”.

Uno de los policías, comunicó: “Estamos en una situación tensa pero estamos bien. No nos judearon, no nos lastimaron. Estamos despiertos desde las tres de la mañana. Esperamos que las autoridades del INR den una solución rápida. Hace siete u ocho horas que estamos de rehenes”.

Uruguay registró en 2017 un récord en su registro de homicidios en sus cárceles (18), y la violencia también va en aumento en las calles. El gobierno reconoció que si la situación sigue su curso, 2018 será un año récord en cifras de asesinatos en este país de 3,5 millones de habitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE