Cambios de penas contra motochorros

0
101

La ministra de Seguridad y el presidente buscan aplicar más penas contra los delitos cometidos por motochorros, impulsan una reforma del código procesal penal que impida a los delincuentes salir en libertad a las 24 horas.

 

El gobierno de la alianza “Cambiemos” impulsa una reforma a los artículos 316, 317 y 318 del Código Procesal que regulan los procedimientos de las excarcelaciones y la exención de prisión con el objetivo de poner más trabas a los delincuentes que cometan delitos en moto y no accedan a esos beneficios.

 

El presidente se mostró indignado por Twitter por la liberación en menos de 24 horas a un motochorro que asaltó a una turista griega a metros del Teatro Colón. En ese sentido, dijo Patricia Bullrich: “Le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos fiscales que defiendan a chorros”.

 

Por su parte, el fiscal Anselmo Castelli no accionó el procedimiento de flagrancia, que permite emitir una sentencia en 48 horas ante un caso “in fraganti” y el caso se derivó al juez Gabriel Ghirlanda, quien lo liberó al acusado en menos de un día.

 

Desde el Ministerio Público respaldaron la decisión del fiscal Anselmo Castelli e indicaron que la fiscalía dispuso no aplicar al caso el procedimiento contemplado en la Ley de Flagrancia por entender que no se daban las causales necesarias para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE