Desarticulan banda narco y hay ocho detenidos

0
45

Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas acusados de integrar una organización delictiva liderada por un ciudadano peruano, tras un megaoperativo realizado en Capital Federal y en la localidad bonaerense de Lanús.

 

La investigación comenzó en marzo sobre una mujer que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la Capital Federal. A partir de ese dato, la Prefectura Naval Argentina comenzó estudiar distintas conexiones hasta dar cuenta de todo un entramado delictivo.

 

La sospechosa integraba una organización criminal que, integrada por otros siete narcos, operaba entre la Ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Lanús. Los miembros de la banda desarticulada por completo, la mayoría de nacionalidad peruana, fueron arrestados tras siete allanamientos simultáneos en los que, además, se incautaron casi tres kilos de cocaína listos para su comercialización.

 

El cabecilla de la banda fue detenido en la intersección de las Avenidas Córdoba y Medrano, pleno barrio porteño de Almagro. El megaoperativo estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello.

 

Las tareas de inteligencia incluyeron escuchas telefónicas, que resultaron clave para conocer el “modus operandi” y los distintos roles de los integrantes de la que bautizaron “La Banda del Inca”.

 

Cuando se obtuvo información acerca de la primera sospechosa, los detectives empezaron a sumar nuevas pruebas. El objetivo: saber dónde vendía la droga, cómo la obtenía, con quienes se dividía la comercialización al menudeo.

 

Así los prefectos acumularon las pruebas necesarias para que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, ordenara los allanamientos.

 

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la Capital Federal y en un domicilio de la localidad bonaerense de Lanús. Como resultado de las requisas, fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres, a quienes se sumó el cabecilla de la banda, arrestado en Almagro cuando circulaba por la calle con nueve bochas de cocaína.

 

Producto de los operativos, los efectivos incautaron 2,842 kilos de cocaína, más de 400 mil pesos, cinco automóviles, 26 teléfonos celulares, balanzas de precisión y documentación que será de vital importancia para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE