Crean una oficina de Derechos Humanos para policías

0
101

El Gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzará a hacer funcionar una Unidad de Garantía de Derechos Humanos para asistir a efectivos policiales y de seguridad federales. Se trata de un nuevo “concepto inclusivo”, aseguró la funcionaria e indicó que según ella es una concepción que integra un derecho a un colectivo que estaba excluido. 

La nueva unidad respaldará a los integrantes de las fuerzas de seguridad federales que sufran maltrato. El objetivo es “lograr una acción reparadora de los daños causados por agravios a los derechos humanos de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales, ya sea por otros miembros de las fuerzas o bien por ciudadanos”. No vendrá acompañado de reparación económica sino de apoyo institucional para que los agentes de seguridad se sientan respaldados de llevar una doctrina que se baja desde el Ejecutivo. 

La normativa busca “fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los derechos humanos a través de la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en las distintas etapas de formación y capacitación de los efectivos de las fuerzas policiales y de seguridad federales, coordinando estas acciones con las áreas competentes del Ministerio”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE