Atacó a martillazos al colectivero y luego fue detenido

0
73

Un delincuente que atacó a martillazos a un chofer de colectivo para concretar un robo arriba de un colectivo de la línea 96 fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Mataderos.

 

El hecho se ocurrió por la madrugada cuando el conductor fue agredido a martillazos para que entregara sus efectos personales. En ese momento, el colectivo se trasladaba por la avenida Rivadavia, donde el chófer fue sorprendido por un ladrón que simulando ser un pasajero lo amenazó para que le entregue su dinero y el teléfono celular.

 

Ante la negativa y resistencia ofrecida por el conductor, el delincuente tomó el martillo que se utiliza para romper los vidrios en casos de emergencias y comenzó a aplicarle golpes con la herramienta en la cabeza.

 

El colectivero, sin detener el vehículo y en busca de ayuda, desvió su recorrido habitual en busca de los agentes de la Policía de la Ciudad. A las pocas cuadras, en la avenida Juan B. Justo al 5400, en el barrio de Mataderos, observó la presencia de un efectivo de la comisaría Vecinal 9 A que realizaba despliegue territorial.

 

Inmediatamente, el colectivo detuvo su marcha y alertó, mediante señales lumínicas, al uniformado que rápidamente ascendió al transporte público para controlar la situación. Con la presencia del uniformado dentro del ómnibus y al verse cercado, el delincuente intentó escapar rompiendo el vidrio de una de las ventanillas, arrojándose a la calle para poder huir pero siendo reducido por el personal policial.

 

El ataque del delincuente provocó que el conductor del transporte público sufriera traumatismo de cráneo, escoriaciones y lesiones en su rostro que fueron constatadas por el personal del SAME que se apersonó en el lugar.

 

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional número 45, a cargo de Eduardo Rosende, se decidió aplicar el trámite de Flagrancia en la causa caratulada como “Tentativa de Robo, Lesiones y Daño”. Por su parte el agresor, un ciudadano de 31 años, fue trasladado a dependencias policiales. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE