Una convocatoria contra Darthes

0
47

Un grupo de mujeres vinculadas al arte realizaron una convocatoria frente a la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para respaldar a una actriz victima del acoso hecho por Juan Darthes durante la tira de Gasoleros. El actor acusado continua exiliado en Brasil.

 

A partir de las 9.30 se realizará la audiencia de conciliación del juicio que al actor Juan Darthes por “calumnias e injurias”, luego de que esta lo denunciara por acoso durante la grabación de la segunda temporada del programa Gasoleros.

 

La denunciante es la actriz Anita Coacci quien se enfrentara al abogado del actor, Fernando Burlando, ya que avisó que Darthes continuará en Brasil, mientras que la actriz se presentará en los tribunales de la calle Talcahuano 550, acompañada por colegas y por su abogada, Raquel Hermida.

 

“El martes invitamos a que vengan a apoyar en este reclamo por la libertad de expresión y el derecho a la palabra. El silencio es la base de la impunidad de personas que abusan y violentan. Nos quieren calladas”, sostuvo en la convocatoria Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, la actriz que denunció penalmente en Nicaragua a Darthes por violación.

 

“No viene y no hay motivos”, afirmó a Burlando, quien confirmó que el actor continuará viviendo en Brasil, donde se instaló a fines del año pasado con su familia luego de ser denunciado por Fardin. En tanto Hermida afirmó que “nosotros vamos a estar, como dice la citación.

 

La jurisprudencia dice que en este procedimiento penal, con bastantes características de proceso civil, debería estar presente el querellante o sino se caería la causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE