Un discurso de espalda a la gente

0
26

Macri dio una conferencia para anunciar los logros de la cumbre del G-20 pero evitó hablar de un repunte de la economía y su candidatura para las elecciones del 2019 en medio una coyuntura de recesión donde la ciencia continua sin presupuesto, los docentes en Conurbano hacen paro porque le ofrecen un aumento de $108 pesos y Canale cierra su planta.

 

El presidente Mauricio Macri dijo en una conferencia de prensa en Casa Rosada, que “El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos”, y que a futuro es necesario “seguir trabajando como lo venimos haciendo ya que en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

 

Macri felicitó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el trabajo que realizó en la Cumbre del G20, como así también las distintas áreas de gobierno, como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y “todos los que trabajaron en la logística y el transporte”, porque -aseguró- “todos quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad”.

 

“La Cumbre del G20 significó una prueba para todos los argentinos y un aprendizaje de un año”, y remarcó que “nunca antes hubo un nivel de atención hacia la Argentina como lo tiene ahora” por parte del resto de los países del mundo.

 

“El 10 de diciembre habrá una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)” y aseguró que los líderes del viejo continente “coinciden en que es una gran oportunidad alcanzar este acuerdo”, en referencia a un potencial acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

 

Y remarcó que “eso no quiere decir que nuestros problemas hayan desaparecido”, y recordó que, en general, son los mismos problemas que “se acumulan desde hace 70 años”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 

El presidente destacó hoy que, más allá de los debates sobre temas globales que se desarrollaron en el marco de la Cumbre del G20, pudo mantener reuniones bilaterales en las que avanzó “en temas más concretos” y y se firmaron “cosas muy valiosas”.

 

A su vez, autorizó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Fuerza Aérea Argentina a prestar los servicios de rampa en los aeropuertos ante eventuales medidas de fuerza de los empleados de Intercargo o de Aerolíneas Argentinas.

 

En cuanto a la final la Copa Lbertadores entre Boca y River aseguró hoy que la violencia que rodeó el estadio Monumetal “no nos puede volver a pasar”. En ese sentido, dijo que es “peor lo que se vivió adentro del estadio que en las calles”,  aseguro sobre los escupitazos que recibió el presidente de la FIFA.

 

Sobre la reunión con la primera ministro británica, Theresa May, fue “bajo el entendimiento de que los reclamos históricos permanecen y que nadie renuncia a ellos” y ambas naciones van a “seguir batallando, discutiendo y poniendo el tema sobre la mesa”, sobre la base de que “es mucho mejor manteniendo una relación”.

 

Una cumbre mundial de espaldas a la gente con un comunicado que no responde a las necesidades de los pueblos ni siquiera menciona a las mujeres. No hay una agenda de desarrollo para Argentina, ni se llevó una voz propia respecto a Malvinas, no hubo una estrategia regional, hicieron una cumbre el mismo día que asumió un presidente en Mexico. Tampoco avanzaron en un acuerdo de libre comercio entre la comunidad europea y el Mercosur….Pero el gobierno lo vende como un logro!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE