Perú: expresidente se disparó y murió para que no lo detengan

0
38

El exmandatario estaba internado en condición crítica porque decidió dispararse en la cabeza cuando ordenaron su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión. La situación “es delicada, en este momento está siendo operado, rogamos a dios que le de fortaleza”, había dicho su abogado, Erasmo Reyna. Fue internado de emergencia y estaba en el área de cirugía en condición crítica hasta que falleció.

En el marco del caso Odebrecht, la Justicia de Perú ordenó la detención preliminar por 10 días de García por los presuntos delitos. También se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del ex presidente y señalados como sus testaferros. 

El domingo pasado se difundió que Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, reveló que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron US$ 4 millones de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. 

El Poder Judicial ya había dictado 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex mandatario en noviembre del año pasado. Luego de conocer dicha resolución, el dos veces jefe del Estado (1985-1990 y 2006-2011) solicitó asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue rechazado por el gobierno de dicho país en diciembre del 2018. 

La medida de detención preliminar tiene como objetivo reunir elementos que sirvan como prueba para las pesquisas que efectúa el Ministerio Público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE