Le amputaron la pierna al turista sueco víctima de un robo

0
60

El turista sueco fue amputado tras haber sido baleado por un delincuente en el barrio de Montserrat. Ahora recibe asistencia psicológica de los médicos del Hospital Argerich y, deberá permanecer más tiempo en el país.

 

El director del Hospital Argerich, Néstor Fernández, explicó que “el paciente evoluciona favorablemente, se encuentra en tratamiento psicológico, lúcido, sin fiebre y en los próximos días recibirá el alta”.

 

Fernández detalló cómo fue el procedimiento antes de proceder a la amputación: “En la exploración se encontró una grave lesión del paquete vásculo nervioso, una lesión en la arteria femoral de unos 3 a 4 centímetros; lo que obligó a realizar un by pass.

 

Pero el flujo no fue satisfactorio y luego se intentó otra maniobra similar con una prótesis. Al transcurrir 12 horas se comprueba que el miembro inferior derecho no tenía buena vitalidad, entonces se decidió la amputación”.

El hecho ocurrió cerca de las 23, en la esquina de Tacuarí al 500, a dos cuadras de donde se alojaba la pareja. De acuerdo a su relato ante los policías, el asaltante armado los amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del ciudadano europeo, quien cayó al piso herido.

 

Con respecto a la causa judicial contó que ayer “la policía le tomó declaración y ahora seguirá el proceso judicial”. Por el momento, “el delincuente aún no fue identificado”, remarcó.

 

Acerca de las estadísticas desde la Defensoria dijeron que “Cada 10 denuncias que recibimos, 3 tienen que ver con un hecho de este tipo, un asalto a un turista, aunque no de esta envergadura, con lesiones graves”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE