La izquierda ganó en México con una victoria aplastante

0
25

El dirigente político Andrés Manuel López Obrador, AMLO como se lo denomina, será el nuevo presidente de México. Por primera vez, un político de orientación izquierda que milita como líder social desde hace 40 años, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo y con la segunda economía de América Latina.

 

López Obrador es un politólogo y escritor, que nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, estado de Tabasco. Se graduó en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de México. En 2014 creó el partido Morena y desde entonces ha sido su plataforma política para la candidatura presidencial.

 

Contrariamente a la mayoría de los países de américa latina, donde se impone la derecha, en México gana un presidente que mira a la izquierda de corte populista e inclusivo y no tan obsecuente con EEUU como Argentina y Brasil. En una de sus declaraciones que ratifico, declaro  “No aceptaremos el maltrato a los migrantes por parte de Estados Unidos”

 

En su discurso de victoria declaro”No apostamos a construir una dictadura, ni abierta ni encubierta”, en referencia a quienes lo han tildado de ser un político populista y autoritario.

 

Durante su discurso anunció cambios profundos “con apego al orden legal”,“Habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias”, “Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados, en especial, a los pueblos indígenas”.

 

“Bajo ninguna circunstancia, el próximo presidente permitirá la corrupción ni la impunidad”, y agrego “Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea, será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares”.

 

“Con el Gobierno de Estados Unidos buscaremos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, fincada en el respeto mutuo y la defensa de nuestros migrantes”. Ya se comunicaron varios mandatarios del mundo para felicitarlo por la victoria, entre los más destacados se encuentran Maduro y Trump.

 

Una de las primeras cosas que anunció fue que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores en los 32 Estados de México. Además, convertirá este apoyo en una dádiva universal a la que tendrán acceso también los jubilados de los distintos organismos de la seguridad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE