Kelpers y funcionarios de “Cambiemos” tendrán una reunión por la pesca en Atlántico sur

0
44

Cuatro funcionarios del gobierno británico de las Islas Malvinas participarán el próximo lunes de reuniones con integrantes del Gobierno nacional por la situación de la pesca en el Atlántico Sur en el marco del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS).

 

La Cancillería informó que el encuentro tendrá lugar el próximo lunes y martes “con el propósito de profundizar un diálogo constructivo y substantivo con el Reino Unido en temas de interés común”.

 

A través de un comunicado, se indicó que “el objetivo de la reunión es retomar las actividades de cooperación científica bilateral para la conservación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental” y que “participarán de la misma científicos y funcionarios de la República Argentina y del Reino Unido”.

 

Entre los participantes habrá cuatro representantes del gobierno británico de Malvinas, que integran el Departamento de Recursos Naturales kelper. El encuentro surge luego del comunicado conjunto firmado por las Cancillerías argentina y británica en 2016 en el que se acordó “adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

 

El funcionario kelper Teslyn Barkman, indicó en declaraciones periodísticas que “el comunicado conjunto de 2016 se pronunci´por remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico del desarrollo sustentable de las Islas Malvinas (“Falkland Islands” incluyendo la pesca”.

 

“Participar de estas reuniones nos dará la oportunidad de avanzar en nuestros esfuerzos para conservar nuestros recursos marinos en la sustentabilidad de largo plazo de la riqueza pesquera que compartimos”, dijo un in integrante de la delegación kelper que estará encabezada por el Director del Departamento de Recursos Naturales del gobierno británico de Malvinas, John Barton.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE