Escándalo en EEUU más de 2000 niños emigrantes separados de sus padres. Se filtra un audio de los niños detenidos llorando pidiendo por su familia

0
113

Este lunes se viralizaron las fotos tomadas durante un redada  la semana pasada en el Valle del Río Grande. La conmovedora foto transmite la angustia y la desesperación que sienten las muchas familias separadas por la administración Trump en la frontera de México y Estados Unidos todos los días.

La foto fue tomada por el fotógrafo ganador del Premio Pulitzer de Getty Images, John Moore, muestra a una niña de 2 años  llorando impotente mientras mira a su madre., según Moore, en ese momento estaba siendo registrada por un agente de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

” le dijeron a la madre que dejara a la niña sentada mientras la registraban. La niña inmediatamente comenzó a llorar “, dijo el fotógrafo el domingo sobre el momento emocional. “Tomé solo unas pocas fotografías y casi me emocioné”.

Momentos después de que se tomó la foto, la madre y el niño fueron llevados rápidamente en una camioneta con un grupo de otros inmigrantes indocumentados y llevados a un centro de procesamiento, dijo Moore. No se sabe qué pasó con el niño pequeño y su madre.

 Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llegan a detener a un grupo de solicitantes de asilo centroamericanos cerca de la frontera de EE. UU.en McAllen, Texas. El grupo de mujeres y niños había cruzado el Río Grande desde México y fueron detenidos antes de ser enviados a un centro de procesamiento para una posible separación. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está ejecutando la política de “tolerancia cero” de la administración Trump hacia los inmigrantes indocumentados. El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, también dijo que la violencia doméstica y de pandillas en el país de origen de los inmigrantes ya no los calificaría para el estatus de asilo político. (Fotos de John Moore / Getty Images)

 

 

12 de junio: los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llegan a detener a un grupo de solicitantes de asilo centroamericanos cerca de la frontera de EE. UU(Foto de John Moore / Getty Images)

 

La cantidad de migrantes hondureños detenidos por la Patrulla Fronteriza ha aumentado en los últimos meses debido a que Honduras, el segundo país más pobre de América Central, sigue estando plagado de violencia pandillera e inestabilidad política.

Moore dijo que muchos de los inmigrantes que fotografió la semana pasada eran “solicitantes de asilo de América Central que huían de su país de origen por temor a la violencia o incluso a la muerte”.

 

Foto de John Moore ganador del premio pulitzer hace 10 años que se dedica a fotografiar la frontera de estados unidos con mexico.

 

“La mayoría de estas familias tenían miedo, en varios grados”, dijo Moore. “Dudo que ninguno de ellos haya hecho algo como esto antes: huir de sus países de origen con sus hijos, viajar miles de millas en condiciones peligrosas para buscar asilo político en los Estados Unidos, y muchos llegan a altas horas de la noche”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE