El senado de EEUU confirmó a Edward Prado como embajador en Argentina

0
97

El juez Edward Prado, el candidato del presidente estadounidense Donald Trump para ocupar el cargo de embajador en Buenos Aires, recibió el aval del Senado de ese país para convertirse en representante diplomático.

Prado ya había comparecido, de acuerdo al procedimiento previsto, ante una comisión del Senado, donde anticipó que pondrá su esfuerzo en colaborar con el esclarecimiento del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Ojalá pueda ayudar en este proceso en todo lo que se pueda con toda la asistencia que podamos brindar”, afirmó sobre la muerte del fallecido fiscal.

Además, en su interpelación ante el Congreso, dijo que buscará promover la seguridad ante las amenazas del terrorismo y el crimen organizado en el país, y que ayudará al gobierno de Mauricio Macri para encontrar una solución a la situación política y económica en Venezuela.

La Embajada de Estados Unidos en esta capital se encontraba vacante desde enero de 2017, cuando Trump asumió la Presidencia en reemplazo de Barack Obama.

Desde el cambio de Gobierno, la sede diplomática estuvo liderada por el encargado de negocios, Tom Cooney, quien también cumplió funciones cuando el anterior embajador, Noah Mamet, ocupaba el cargo.

Con 35 años de carrera judicial, tras la confirmación del Senado, Prado tendrá que dejar su cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi.

El magistrado, que habla “español con fluidez” según la Casa Blanca, es de reconocida extracción republicana. En 2003 fue nominado para ese cargo federal por el entonces presidente republicano, George W. Bush.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE