El presidente colombiano cenó con Macri en Olivos

0
68

Desde hoy, el mandatario colombiano Iván Duque junto su esposa María Ruíz inicia una visita oficial con una agenda basada en potenciar las relaciones bilaterales, tratar la situación en Venezuela activar un acuerdo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur. 

“Venimos con la idea de aumentar el comercio colombiano y argentino, llevar más inversión de Argentina a nuestro país, profundizar el intercambio de tecnología para producción agropecuaria y avanzar en la lucha contra la corrupción internacional”, dijo Duque cuando aterrizó en Aeroparque quien luego se encontró en una cena privada con Macri en la quinta de Olivos. Hoy mantendrá un encuentro oficial en la Casa Rosada y luego se reunirá con inversionistas, firmará acuerdos bilaterales y expondrá ante empresarios las bases de la Economía Naranja, un programa que impulsa su gobierno. 

Duque dará prioridad a ProColombia, entidad de promoción de inversión, exportaciones y turismo de Colombia, que organizará una agenda con empresarios y potenciales inversionistas argentinos, en la que se presentarán las oportunidades e incentivos que el país ofrece para atraer nuevos proyectos del mercado argentino. 

“Colombia despierta el interés de empresarios e inversionistas argentinos, cuya presencia en nuestro territorio viene creciendo en los últimos años. La ubicación estratégica de nuestro país, sumado a ventajas competitivas, como los acuerdos comerciales de Colombia, son los elementos más competitivos y de interés para empresas argentinas que buscan expandir sus operaciones en las Américas”, dijo Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE