El equipo del FMI volvió al país

0
27

El Fondo Monetario Internacional volvió al país para retomar las negociaciones con el gobierno de Macri y reformular el cronograma de desembolsos previsto en el acuerdo stand-by. Las autoridades del FMI no ofrecieron precisiones sobre los plazos y los funcionarios argentinos reconocen que la respuesta podría llegar hacia fin de mes.

 

Una nueva comitiva encabezada por el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, llegó a Buenos Aires para retomar negociaciones con el gobierno y reformular el cronograma de desembolsos previsto en el acuerdo stand-by.

 

El Ministerio de Hacienda apuesta a que la flexibilización del acuerdo rehabilite el flujo de financiamiento de los mercados internacionales. A cambio ofrece una prueba de amor: la profundización del ajuste fiscal para alcanzar una situación de “déficit cero”.

 

El equipo del FMI se encuentra actualmente en el país para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI”, indicaron los voceros del organismo multilateral.

 

Las conversaciones con las autoridades del FMI comenzaron la semana pasada cuando el funcionario que ayer fue dado de alta tras quedar internado en observación por fuertes dolores abdominales y torácicos viajó a Washington para reunirse con Lagarde.

 

El día anterior, Dujovne había anunciado un paquete de ajuste adicional que, junto con el recorte en el gasto, contempla un nuevo esquema de retenciones. “Si el presidente Macri incluye reformas serias en su plan entonces las vamos a analizar, evaluaremos su impacto sobre la situación macroeconómica del país, determinaremos la sustentabilidad de la deuda y trabajaremos con ellos”, sostuvo anteayer la abogada francesa al medio británico Financial Times.

 

El Banco Central lleva perdidos más de 12 mil millones de dólares de Reservas desde el 21 de junio, cuando el FMI hizo el primer desembolso de 15 mil millones. Lagarde, en la mencionada entrevista, había referido que esperaba, de la política monetaria argentina, “claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado”, así como “una mejor comunicación “ sobre el rumbo de las políticas económica y financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE