El anuncio a favor del aborto que aparece en el New York Times a un día de la votación histórica

0
55

Amnistía Internacional publicó en el día de hoy un anuncio a favor del aborto en la contratapa de la edición internacional del periódico que se distribuye en 134 países.

 

La última página puede verse en color verde y con el mensaje, “el 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando”.

“el 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando”

 

En la imagen se muestra una percha, elemento que aún se usa en algunos lugares donde el aborto es clandestino. Los abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en el país durante los últimos 30 años.

 

En Argentina el acceso al aborto solo es legal cuando la vida de la mujer o su salud está en peligro, o en caso de violación. Lamentablemente, en la práctica a muchas mujeres se le niega el acceso a servicios de salud y se las obliga a buscar alternativas peligrosas.

 


 

 El miércoles habrá pañuelazos verdes en muchos países del mundo en solidaridad con Argentina pidiendo que el aborto legal sea ley. 

 

 

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas expresó:”Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”. 

 

“Los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres”, agregó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE