Desapareció la avioneta de un futbolista en el Canal de la Mancha

0
32

Desapareció la avioneta privada donde viajaba un futbolista argentino. Desde el entorno de Emiliano Sala señalaron que había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

 

El jugador argentino que jugaba en el Nantes fue transferido al club galés Cardiff City, desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha y se montó un gran operativo de búsqueda para encontrar algún rastro.

 

El delantero, revelación en 2018, volaba a su nuevo club, que compite en la primera división inglesa, a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

 

La alerta se dio a las 20:20 del lunes al control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, había desaparecido de su radar.

 

“Nadie me llamó, no tenemos ninguna novedad. Me enteré por la tele”, contó angustiado, Horacio Sala, papa del jugador, que vive en Rosario. El padre contó que Sala está solo en Europa, donde juega hace más de diez años, y estaba muy contento por su nuevo contrato. “Yo hablé el domingo, cuando nos contó. Tampoco nos habló nadie de la cancillería”, dijo en declaraciones a La Red.

 

La búsqueda en mar y aire que comenzó ayer se interrumpió horas más tarde debido a las condiciones climáticas y se retomó este martes a primera hora bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses.

 

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actualmente en el puesto 18 y en posición de descenso de la Premier League.

 

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. El club publicó en las redes sociales una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

 

El fútbol inglés ya vivió un duelo esta temporada por otra catástrofe aérea: el accidente del helicóptero que transportaba al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, el 27 de octubre. Falleció junto a otras cuatro personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE