De alta

0
117

El precandidato presidencial Alberto Fernández fue dado de alta del Sanatorio Otamendi tras haber estado 48 horas internado y confirmó que continuará con su agenda política, que hoy incluirá un encuentro con el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

“En un ratito lo recibo al gobernador Uñac y a la tarde sigo con reuniones”, indicó el postulante, quien negó que los médicos le hayan recomendado suspender sus actividades.

En diálogo con la prensa, el dirigente opositor se refirió a su estado de salud: “Ya lo expliqué mil veces. el Sanatorio tuvo la generosidad de sacar un comunicado para terminar con las pavadas que se escriben en Twitter”.

“Me recomendaron que siga teniendo el cuidado que siempre tuve”, contó Fernández, quien confirmó que en las últimas horas habló por teléfono con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

A la vez, precisó que “hace once años” sufrió “un problema de un coágulo en un pulmón y desde entonces” y de manera habitual toma una medicación, lo que deberá continuar haciendo.

“Me voy a a casa a trabajar”, precisó el dirigente, quien mantendrá reuniones con integrantes del Colectivo de Actrices, que promueven los derechos de las mujeres, y también con el gobernador cuyano.

A pesar de haber estado internado, Fernandez había mantenido encuentros en el Sanatorio Otamendi con el diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro y con el gobernador tucumano, Juan Manzur, que el próximo domingo buscará su reelección.

En declaraciones radiales, Fernández había explicado que “hay una suerte de telita que recorre el pulmón y cuando se inflama es muy doloroso, genera un dolor” que no tuvo “nunca en la vida”.

Fernández negó haber concurrido al Otamendi para internarse o con “dolores en la pierna o en el pecho”, sino que se dirigió allí ya que su médico de cabecera es “jefe de internación” en la institución.

El Sanatorio Otamendi informó a través de un parte médico que el precandidato presidencial sufrió una “inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria” tras haber ingresado el pasado lunes por sus propios medios “con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados”.

El informe difundido el martes por la noche había remarcado que “luego de realizar varios estudios, diagnósticos” Fernández “presentó un ecocardiograma normal”.

“El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia”, concluyó el último parte médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE