Argentina y Rusia firman acuerdo para la explotación de uranio

0
103

El canciller Jorge Faurie firmó hoy un memorándum de entendimiento para la explotación de uranio en la Argentina. La inversión prevista sería de u$s 250 millones, y se estima la generación de unos 500 puestos de trabajo.

En el marco de la visita oficial del presidente Macri a Rusia, la Argentina selló un acuerdo comercial con Rusia. El convenio fue firmado por Faurie -en representación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao-; por el CEO y presidente de Uranium One Group, Vasily Konstantinov y por el presidente de UrAmerica Argentina S.A., Omar Adra.

“El memorándum tiene como objetivo principal la cooperación y el desarrollo conjunto entre ambos países, tomando en consideración que el método de extracción de uranio denominado.

Recuperación In Situ , desarrollado por Uranium One, es el más eficiente en función de sus bajos costos y de que representa un mínimo impacto ambiental, ya que no requiere de remoción de suelo”, resaltó Cancillería, en un comunicado.

Asimismo, puntualizó que ésta tecnología representa alrededor del 50% de la producción mundial de uranio “y la Argentina sería -de este modo- pionera en su aplicación en Latinoamérica”.

La firma del acuerdo tiene por objetivo “posicionar nuestro país como productor mundial de uranio en la región y cubrir la totalidad de la demanda argentina de uranio a partir de ahora y hasta que UrAmerica comience su propia producción y se alcance luego, gradualmente, la autosuficiencia nacional en materia de uranio”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE