Argentina traspasará la presidencia del Mercosur a Brasil

0
136

Entre el 1 y el 10 de julio los presidentes del Mercosur se reunirán en la provincia de Santa Fe para celebrar la cumbre semestral y Argentina traspasará la presidencia del bloque a Brasil.

 

“La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados será “muy importante en la vida del Mercosur porque habrá que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro de los cuatro países que integramos el bloque. Cómo vamos a vincularnos al mundo y cómo hacerlo de una manera más eficiente“, dijo el canciller Jorge Faurie.

 

Esta será la 54a. cumbre y asistirán el presidente Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Además invitaron a Evo Morales, de Bolivia, ya que se trata de un país en proceso de adhesión; y a los presidentes de los países asociados Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque Márquez, de Colombia; Lenín Moreno, de Ecuador; David Granger, de Guyana; Martín Vizcarra, de Perú y Dési Bouterse, de Surinam.

 

Para estas cumbres también se invita a los mandatarios de los países observadores. A confirmar está el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE