Alberto F. con Lula, marcó su posición

0
98

El candidato a presidente, Alberto Fernández, viajó al penal de Curitiba, Brasil, donde se encuentra preso el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva hace más de un año por una condena del entonces juez Sergio Moro, que ahora se desempeña como funcionario de Jair Bolsonaro.  

Alberto, que fue acompañado del ex canciller de Brasil, Celso Amorim, al ingresar al penal exclamó: “Lula libre” y sostuvo que “mientras no esté libre, el Estado de derecho no estará funcionando”, en referencia a las escandalosas pruebas que incriminan al ex juez Moro, en donde se detalla cómo operaron para meter preso a Lula injustamente. “Visité a Lula porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”, explicó. 

Asimismo, luego del encuentro Fernández sostuvo que la reunión tuvo como objetivo expresarle su respaldo a Lula, “porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”. 

“El Estado brasileño no se da cuenta de que está creando un mito manteniendo a Lula preso”, agregó y consideró que “nos debe preocupar mucho que la democracia no esté funcionando bien”. 

También se refirió a los dichos de Bolsonaro, quien afirmó que la Argentina puede volver a ser como Venezuela si el Frente de Todos se impone en las elecciones. En ese sentido Fernández consideró que el mandatario brasileño le hace un gran favor al criticarlo. 

Lula solo puede recibir por semana a dos personas que no sean familiares o integrantes de su equipo de defensa, durante una hora. “Me lo pidió Lula. Yo soy parte del comité pro-libertad de Lula, y Lula es víctima de un estado de derecho que no funciona”, explicó Alberto Fernández cuando confirmó el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE