DESBARATAN A BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGAS

Se trata de una banda de al menos 14 personas que vendía estupefacientes en la Villa Zavaleta y Nueva Pompeya.

0
397

Una banda integrada por al menos 15 personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el asentamiento conocido como Villa Zavaleta y distintos del barrio porteño de Nueva Pompeya fue desbaratada por la policía de la Ciudad tras una investigación que comenzó en diciembre del año pasado.

Durante el operativo se secuestró marihuana y cocaína fraccionada para la venta “al menudeo”, entre otros elementos incriminatorios.

Según informaron fuentes de la fuerza, la investigación se centró en una vivienda del barrio Zavaleta donde los oficiales lograron determinar que en ese lugar comercializaban cocaína.

La droga la proveía una mujer del barrio conocida como “La Toti” que utilizaba la casa de su hermana como depósito y tenía otras viviendas en el mismo barrio que utilizaban como puntos de venta.

“La Toti”, quien era la líder de la banda, dominaba la logística de venta y distribución en los diferentes puntos de venta dentro de la villa.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas, el negocio lo había heredado del marido, quien está detenido por una causa de tráfico de drogas.

Los efectivos procedieron a la detención de un comprador en el momento en que salía de uno de los lugares, situación que sirvió para corroborar la investigación.

Ya con todas las pruebas colectadas, el Juzgado en lo Criminal Correccional Federal N° 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, dispuso el registro de las once casas involucradas en la causa.

Varios grupos de policías cercaron el perímetro para irrumpir en los lugares junto a los perros de la División Canes e ingresaron en los bunker donde se acopiaba las drogas.

Como resultado de los allanamientos se detuvo a 14 personas de nacionalidad argentina y un hombre de nacionalidad paraguaya, todos estos involucrados en el negocio de la venta de drogas.

Además se secuestraron varios cigarrillos de marihuana, tres trozos de picadura compacta de marihuana, 30 celulares que utilizaban para comunicarse entre los vendedores, 514 envoltorios de pasta base, 7 ladrillos de marihuana, 21 envoltorios de cocaína, una tablet, una pistola calibre 22 con municiones, 3 balanzas de precisión, una computadora, 2.000 pesos guaraníes y más de 30.000 pesos en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE