Zamora presentó a la feminista Marta Martínez como candidata a jefa de gobierno

0
125

El espacio conducido por Luis Zamora, Autodeterminación y Libertad (AyL), confirmó la precandidatura de la actual legisladora porteña y feminista Marta Martínez a la jefatura de gobierno de la Ciudad. La acompañará el abogado de Derechos Humanos Sebastián Blanchard. 

La lista de senadores estará compuesta por Sergio Sallustio y Cecilia Paul; la de diputados nacionales la encabezarán el propio Zamora y Virginia Peyras; mientras que la de legisladores de la Ciudad la liderará Fernando Vilardo y la economista Ivana Cantarella. 
 
Martínez milita en el colectivo “Ni Una Menos”, participa de los Encuentros Nacionales de Mujeres e impulsó junto a Zamora en 2017 un proyecto en el Congreso a favor de la despenalización del aborto. Desde el 10 de diciembre de ese mismo año se desarrolla como diputada porteña, en donde presentó 38 como autora y 49 como coautora e integra las Comisiones de Derechos Humanos y Mujer e Infancia. 

Zamora explicó que durante la campaña electoral insistirán en que es necesario “terminar con el brutal ajuste en salario y jubilaciones, en fuentes de trabajo y con la timba y el saqueo actual del país es necesario desconocer los indignantes acuerdos firmados con el FMI y la estafa de la deuda como primer paso para construir un país alternativo al actual”. 
 
En este sentido, aseguró que “la rebelión autoconvocada de las mujeres nos marcan el camino a seguir a todo el pueblo trabajador para avanzar en imprescindibles cambios en la estructura socioeconómica extranjerizada y concentrada y en mecanismos de democracia más directa donde el pueblo decida todo, desconozca pactos en su perjuicio, revoque mandatos, elija funcionarios pero también pueda sacarlos, vote a los jueces para mandatos cortos, y pueda investigar toda la corrupción de funcionarios y empresarios con una Comisión Nacional integrada por personalidades intachables y control popular en reemplazo del actual régimen político de instituciones cada vez más degradadas, partidos tradicionales vaciados e indignantes candidaturas tanto de oficialismo como de presuntos opositores basadas en un toma y daca con final anticipado de repetir engaños y seguir ajustando al pueblo al que le piden el voto”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE