UTE votó un paro con movilización al Congreso

0
160

Todos los delegados del gremio docente (Unión de Trabajadores de la Educación) votaron en asamblea un paro en las escuelas de la Capital Federal en respaldo a la marcha de la Corriente Federal.

El plenario de delegados de UTE decidió un paro de 24 horas que llevó como plan de acción al Congreso Nacional de CTERA. La asamblea se llevó a cabo bajo la advocación del compañero Rafael Nahuel y manifestó en el inicio el repudio por su asesinato y la represión al pueblo mapuche, informaron desde el gremio.

Los delegados y congresales de UTE se pronunciaron por amplia mayoría a favor de un paro de 24 horas para este miércoles 29 con movilización al Congreso de la Nación a las 13.30 horas contra las reformas del macrismo, que según el gremio, representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales.

Previo a las resoluciones del plenario de UTE para proponer a la CTERA, los trabajadores debatieron sobre la destrucción del régimen jubilatorio docente, la precarización laboral, la baja del presupuesto para educación, y las reformas educativas a espaldas de la comunidad.

En cuanto a las política nacional, el gremio docente se declaró en estado de Alerta y movilización. A su vez, UTE manifestó el apoyo para articular y tomar todas las acciones necesarias con otros secretarios generales de CTERA en oposición a las reformas previsional y laboral impulsadas por el gobierno de Macri.

A nivel jurisdiccional, el plenario de UTE rechazó el proyecto del Gobierno de la Ciudad ante el futuro cierre de los IES y apoyo a las acciones que resuelvan sus Consejos Superiores en la reunión del próximo jueves 30 a las 14:30 en el Joaquin V. González.

Por ultimo, UTE informó que el jueves 30 a las 12 horas harán una movilización a la Legislatura Porteña contra la baja del presupuesto educativo, la falta de vacantes y el rechazo al proyecto de la “Secundaria del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE