Una familia porteña de clase media gasta $70.000 mensuales en alimentos y servicios

0
69

Según un relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) con datos de marzo, los gastos de familias de clase media aumentaron un 3,52% con respecto al mes anterior. Los productos de consumo masivo registraron un incremento de 4,30%, mientras que los de servicios básicos fue de 5,30% 

Como consecuencia de los incrementos en el último mes, la canasta de alimentos y servicios para una familia de clase media en la ciudad de Buenos Aires ya asciende a más de $70.351. El numero refiere a una familia tipo que alquila, tiene un auto, medicina prepaga, sus hijos asisten a un colegio privado y son socios de un club. 

Los aumentos más relevantes se dieron en las categorías comestibles envasados (7,65%), carnes (5,22%), frutas y verduras (2,69%) y bebidas (1,64%). El incremento para el colectivo fue del 9,1% mientras que el combustible aumentó un 8,55%. Por otra parte, también hubo suba de precios en las cuotas de los colegios privados (18%), la telefonía celular (11,80%), cuotas de clubes (8,72%) y los medicamentos (8,01%). “Se destaca el faltante de la leche fluída marca La Armonía de 1 litro, que se registra en todas las cadenas relevadas que poseen acuerdo de precios”, detallaron en el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE