Un partido político español busca salvar el Centro Gallego  

0
12

 La portavoz del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Ana Pontón, visitó la argentina. La política española pretende salvar el Centro Gallego y sostuvo que: “Aún estamos a tiempo”.

 La líder nacionalista ha valorada su visita a Argentina y Uruguay de forma muy positiva y señalo que ha podido profundizar lazos con la comunidad emigrada y sus descendientes.

 Según  Pontón, su vista a los dos países ha sido positiva: “he podido profundizar los lazos con la comunidad emigrada y afianzar las relaciones internacionales con movimientos sociales y fuerzas progresistas en un momento en el que es más importante que nunca por el auge de la extrema derecha en uno y otro lado del Atlántico”.

 En referencia a la situación del Centro Gallego de Buenos Aires, la líder del partido nacionalista dijo haber advertido el “desmantelamiento del hospital por la intervención del Gobierno de Macri.

 Además señaló que: “no solo está en juego la atención sanitaria a una comunidad importante de gallegos, sino el simbolismo de este centro, donde falleció Castelao y en donde se conserva la habitación donde ocurrió”.

 En este sentido, Pontón ha lamentado que a lo largo de los últimos años se tomaron decisiones políticas que llevaron al centro a una situación “difícil de supervivencia “como la “desvinculación de la Fundación Ospaña”.

“Queremos que haya una implicación clara ante la situación de agonía que vive el centro. Estamos a tiempo de salvarlo”, sostuvo.

 Para ello, la líder del BGN buscará un pronunciamiento del Parlamento reclamando la “protección y salvaguarda del inmenso patrimonio” del centro, para lo cual reclamará la implicación de la Xunta. “Es necesario proteger este lugar emblemático”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE