Tres juegotecas extienden su horario por vacaciones de invierno

0
19

Tres juegotecas porteñas extienden su horario por vacaciones de invierno y funcionarán en las Estaciones Saludables de (Patricios, Centenario y El Rosedal), del 16 al 29 de julio. Los chicos podrán asistir al espacio lúdico de domingo a viernes de 14 a 18 horas.

El Gobierno de la Ciudad se prepara para recibir a los más chicos desde el 16 al 29 de julio, donde las juegotecas de las Estaciones Saludables Patricios, Centenario y El Rosedal funcionarán con horario extendido, de domingo a viernes, de 14 a 18.

 

En las juegotecas (que funcionan habitualmente todos los domingos) se realizan propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos. También se llevan adelante actividades como el juego saludable.

 

Esta propuesta lúdica de profesores acompañados de los nutricionistas de las Estaciones Saludables brinda información a los niños, niñas y familias participantes acerca de hábitos para tener una mejor calidad de vida respecto de la alimentación, actividad física, hidratación y controles de salud.

 

El proyecto de las juegotecas surge para dar respuesta al aumento del sedentarismo y la obesidad de los niños y niñas porteños. Según la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires (EAN-CABA 2011), el 42% de ellos presenta sobrepeso y obesidad.

 

Estos espacios incentivan y proponen actividades lúdicas centradas en el movimiento contribuyendo así a una vida saludable en los niños/as y las familias. Además, se garantiza el derecho a jugar explicitado en la Convención internacional de Derechos del Niño (aprobada por Naciones Unidas en 1989 y de carácter constitucional para nuestro país desde sanción de la reforma constitucional de 1994).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE