Restringen el acceso a internet de la Policía porteña 

0
204

En 30 días, el jefe de gobierno de la Ciudad, ordenó bloquear el acceso a internet en todos los móviles de la Policía, con el objetivo de evitar distracciones y acotar a la fuerza a lo que establece la ley.

Se calcula que dentro de un mes, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ya no podrán hacer uso de su teléfono móvil y sólo deberán acotarse al reglamentario mientras se encuentren en servicio, informaron desde el GCBA.

A penas asumió el mandato al frente del ejecutivo porteno, Horacio Larreta buscó marcar diferencias con la antecesor gestión a cargo de su jefe político, Mauricio Macri. En consecuencia, trato de implementar un sistema para garantizar efectividad en las fuerzas policiales de la Capital Federal.

Con el propósito de acabar con las posibles distracciones de la policía, Larreta presentó los nuevos teléfonos de la Policía de la Ciudad, como parte del Sistema Integral de Seguridad. Los dispositivos fueron entregados a 25.000 agentes y deben estar prendidos mientras el efectivo se encuentre en servicio.

Este celular está geoposicionado y permite tener un control sobre los pasos de cada agente. Del mismo modo, el policía puede mantener un diálogo con el operador del 911 (Sistema de emergencias coordinadas) u otros efectivos de la zona.

Desde estos equipos, también se puede acceder a la base de datos de identificación de personas. A la vez, tiene prefijados números tales como: 103 (Emergencias), 107 (SAME) y 144 (Violencia contra la mujer). Los equipos color cian de la policía, no permiten instalar aplicaciones, aunque si se puede sacar fotos y hacer llamadas a cualquier número.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE