Regularon el uso de monopatines eléctricos

0
98

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley que reglamenta la circulación de los  “vehículos de una o dos ruedas dotados de una única plaza” por las bicisendas, ciclovías y ciclocarriles y los prohíbe sobre la vereda. Para manejarlo habrá que ser mayos a 16 años.

Deberán contar timbre o bocina que permita llamar la atención bajo condiciones de tránsito mediano; elementos reflectantes para una adecuada visibilidad y disponer al menos de una luz delantera y una luz trasera. Además, la norma establece que la potencia máxima del motor del monopatín será de 500 Watts y el límite de velocidad de 25 kilómetros por hora.  

La ley resultó se aprobó con 42 votos positivos, uno negativo y 12 abstenciones. “Estos son nuevos modelos de vehículos que brindan soluciones de movilidad urbana y favorecen los desplazamientos peatonales”, consideró la diputada oficialista Cristina García, quien preside la Comisión de Tránsito y Transporte. 

La ley también modificó el régimen de faltas porteño que establece multas para aquellos que no cumplan con la reglamentación. Por cada infracción podrá caber una sanción de 70 unidades fijas, lo que equivale a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, que es de $ 21,40. Por lo cual, la infracción representa una multa de $ 1.498. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE