Proyecto para concesionar el sistema de Ecobicis

0
117

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para concesionar el sistema de alquiler de bicicletas gratuito de la Ciudad por los próximos 12 años, lo que encendió las alarmas desde algunos sectores de la oposición sobre la posibilidad de que se privatice el servicio.

En la actualidad, EcoBici cuenta con 200 estaciones en las 15 comunas de toda la capital con alrededor de 2500 bicicletas y se realizan más de 5 millones de viajes al año.

Para la legisladora porteña del Frente para la Victoria, Andrea Conde, “si la concesión del sistema de EcoBici sigue el modus operandi que hoy tiene el Ejecutivo porteño para otorgar concesiones, las empresas podrían cobrar por el servicio a cambio de hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y el Gobierno de la Ciudad no tendría facultad para regular ese valor, como sucede actualmente con las concesiones de las playas de estacionamiento”.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, aseguraron que el sistema seguirá siendo gratuito y que el objetivo del proyecto es concesionarlo para poder tener más estaciones y bicicletas, mejorando el sistema y ajustándolo a las nuevas tecnologías.

Si bien la posibilidad del cobro del servicio ya está habilitada en el texto normativo que rige actualmente, éste se encuentra subsidiado por el Gobierno de la Ciudad y sólo está en manos privadas el sistema de software -que posibilita el retiro y devolución de los rodados-. El contrato con la empresa Serttel vence en 2018, lo que llevó a la Ciudad a acelerar el envío del proyecto a la Legislatura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE