Proyecto de ley para sancionar la violencia y el acoso laboral

0
9

 El legislador Ariel Álvarez Palma (PRO) presentó un proyecto de ley que será tratado en la Legislatura porteña.

 

 El  diputado porteño del bloque Vamos Juntos, Ariel Álvarez Palma, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad que previene la violencia y el acoso laboral en el ámbito privado.

 Esta iniciativa tiene mecanismos de prevención y capacitación, además de establecer sanciones y multas para conductas de agresión física o maltrato psicológico sobre trabajadores.

 La aplicación será responsabilidad de la  Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que deberá impulsar mecanismos de prevención, velar por el cumplimiento de la norma mediante inspecciones y procedimientos sancionatorios.

 

 Palma expresó:“Presentamos este proyecto porque consideramos que a través de estas medidas, dentro de las que se incluyen la prevención, el control y la sanción, estamos contribuyendo a mejorar la convivencia laboral en muchos aspectos que estaban desprotegidos”.

“La violencia laboral es un mal silencioso que muchas veces es permitido o tolerado por el empleado por temor a ser despedido o desafectado del trabajo y que trae aparejadas consecuencias psicológicas; por este motivo es que debemos actuar con celeridad en esta problemática”,sostuvo.

 El proyecto que fue consensuada con el Ejecutivo,también es coautoría de  los diputados Claudio Heredia, Guillermo Suárez, Willy González Heredia, Mariano Recalde y Leandro Halperín, que aportaron a la redacción de esta normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE