Procesan a taxistas por lesiones a chóferes de Uber en Palermo

1
87

El juez en lo Penal procesó a un taxista acusado de lesiones leves, daños y amenazas en perjuicio de dos choferes de la empresa Cabify, en sendos hechos que tuvieron lugar en la zona de Palermo en septiembre de 2017.

 

El juez Guillermo Carvajal consideró que el procesado sería parte del grupo denominado “caza Uber”, es el taxista Martín Seson, a quien el juez le trabó un embargo de 100.000 pesos por el hecho que tuvo como víctima a Alberto Chazarreta y a Ángel Núñez, ambos quienes trabajaban para la firma Cabify SA.

 

Chazarreta circulaba el 9 de septiembre de 2017, por Avenida Córdoba, entre las calles Serrano y Thames, cuando según denunció en otro auto que conducía Seson lo encerró, luego descendió y lo agredió con una manopla en su rostro.

 

“Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado hijo de puta. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a matar”, dijo Chazarreta que lo amenazó Seson.

 

Tras el hecho, Chazarreta denunció a Sensón y lo identificó como un grupo de taxistas que buscan choferes de “UBER” para agredirlos por la calle en caso de verlos. El otro hecho lo tuvo como víctima a Ángel Daniel Núñez Fleitas el 16 de septiembre de 2017, también en la madrugada, cuando al dejar un pasajero en la intersección de las calles Fitz Roy y Costa Rica, de Capital Federal, se le cruzaron dos vehículos y lo encerraron.

 

Desde uno de los vehículos, el conductor le disparó con un rifle de aire comprimido al interior del vehículo sin bajarse, impactando en el parabrisas delantero: “nos están robando el trabajo”, dijo a los gritos.

 

Además, denunció que otro de los vehículos que lo había encerrado era conducido por Senson, y que luego otros choferes dijeron que eran frecuentes los ataques de esa naturaleza contra los choferes de “Uber y Cabify” en la zona de Palermo.

 

“Por lo demás, las frases intimidantes referidas por el acusado y los demás choferes intervinientes, que aun no han logrado ser identificados en forma fehaciente, se traducen en amenazas para que dejen de funcionar las firmas “Uber” y “Cabify SA”, o bien, para que ellos cesen de prestar funciones en las mismas”, explicó el juez.

 

“De este modo, se relacionan ambos sucesos, denotando la sistematicidad en los abordajes sufridos, y la finalidad, todo lo cual permite acreditar las hipótesis dirigidas a Martín Facundo Sensón en los dos episodios atribuidos”, sostuvo el juez en su fallo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE