Presentan un nuevo sistema de emergencia

0
150

Funcionarios del GCBA presentaron un sistema de emergencias que unifica la atención en una única plataforma y agiliza la llegada de los servicios de la (Policía, Defensa Civil, Bomberos y SAME).

La medida fue presentada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta en la sede de la jefatura de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Hornos 238 del barrio de Barracas.

“La renovación tecnológica se traducirá en un servicio más rápido y efectivo para quienes llamen al 911 o a cualquier otro número de emergencia porque la derivación a los servicios tiene que ser inmediata”, sentenció Larreta.

“Si uno recuerda lo que era antes el manejo del 911, la tecnología y el lugar donde trabajaban los operadores, la mejora este año ha sido enorme. Y esa mejora se traduce en un mejor servicio, más rápido a quienes llaman”, precisó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, explicó que esta renovación tecnológica permitirá “asociar en una única plataforma de gestión todos los sistemas de seguridad como la guardia de auxilio, Defensa Civil, el sistema de atención médica de emergencia (SAME) y la intervención policial a través del 911”.

Así, los servicios de atención de Emergencias (103), Bomberos (100) y SAME (107) van a seguir funcionando por su cuenta, pero ahora al llamar al 911 también se podrá tener un acceso directo a cualquiera de esas tres líneas.

“El 911 tiene que atender en 4 segundos el llamado de emergencia y debe despachar el patrullero en dos minutos como máximo. Con este sistema online se sistematizan estos tiempos para todos los servicios”, detalló el jefe de comando y control de la Policía de la Ciudad, Carlos Bonomi.

Larreta se refirió también a los reclamos que asambleas vecinales realizaron ante la posible aprobación de la Ley N° 2534 que se tratará en la Legislatura y plantea modificar el Código de Planeamiento Urbano para habilitar la venta de cinco terrenos públicos en donde funcionan escuelas para adultos y centros culturales.

En la presentación, de la que también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santifii, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkianx)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE