Policía de la ciudad asistió un parto en la vía pública

0
23

 Sucedió en Villa Lugano. La mujer intento llegar al hospital, pero fue demasiado tarde y tuvo que dar a luz en la puerta de su casa.

 La mujer fue asistida por personal de la policía de la ciudad que oficiaron de parteros y luego la llevaron al hospital Grierson, la recién nacida se llama Aylin y tanto la bebe como la mama están sanas y fuera de peligro.

 Un efectivo de la Comisaría Vecinal 8 A, que se encontraban realizando tareas de despliegue por la zona, acudió a una llamada del 911 que alertaba sobres una mujer que estaba en trabajo de parto en la puerta de su domicilio.

 Cuando llego al lugar, el oficial Ramón Medina se encontró con la mamá sentada en la vereda dando a luz a su hija. Inmediatamente les pidió a los vecinos unas mantas con las que cubrió a la criatura y ató el cordón.

 En ese momento se hizo presente el Inspector Principal Oscar Aguirre quien tomó la decisión de cortar el cordón umbilical con una tijera.

“Luego procedimos a llevarla en un patrullero hasta el Hospital Grierson donde llegó la nena y un médico de guardia nos explicó que la nena estaba bien y sana,” relato el inspector.

 Gisell, la mama de la nena, contó lo sucedido:”iba a ser una cesárea programada pero estaba con mucho dolor de abdomen y de espalda, entonces pedí un auto para ir al hospital pero no llegué, y si no era por la decisión de la policía de llevarme, no sé si estaríamos acá tan saludables como estamos”.

“Ahora estamos bien las dos, les agradezco mucho a los policías por la rapidez con la que actuaron”, manifestó Giselle.

 La bebé recién nacida se llama Aylín pesó 3.400 y midió 51 centímetros. La niña estuvo internada unos días en el Sanatorio Güemes, donde le realizaron un tratamiento por profilaxis y estuvo en neonatología,  luego le dieron el alta.

 La mamá visitó a los policías que la habían asistido, para agradecerles y obviamente fue con Aylin.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE