Para mejorar los créditos y hacer más accesibles los alquileres

0
25
Para ayudar a todos los vecinos de la Ciudad al momento de comprar o alquilar su departamento apuntando a que la cuota del alquiler sea similar a la del inmueble, el jefe de Gobierno porteño anunció mejoras en el “Plan de Viviendas” con una nueva línea de créditos hipotecarios.
En el marco de una nueva reunión de Gabinete Abierto, Horacio Larreta presentó una nueva linea de financiación para los créditos hipotecarios, y explicó que estas medidas permitirán otorgar créditos “con plazos más largos, mejores tasas, y créditos adecuados a la realidad de cada uno”.
“Y lo mismo en el caso del alquiler. Queremos ayudarlos a acceder a un alquiler sacándoles trabas burocráticas, gastos innecesarios, accediendo a mayor información. La idea es que todos tengan una mejor oportunidad para alquilar, que sea más rápido y más barato”, agregó.
A su vez, recordó que “hay muchísimo más crédito hipotecario hoy que hace 4 o 5 años” en la Ciudad, con lo cual a “alguien que ya probó y en ese momento no accedió, lo alentamos a que lo vuelva a hacer”.
El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, explicó el paquete de medidas que el Gobierno de la Ciudad impulsa para mejorar los créditos y hacer más accesibles los alquileres.
En primer lugar, contó que se va a reformar el crédito Primera Casa, ya que “le vamos a prestar más plata a los vecinos y vecinas; vamos a subir el valor de la propiedad, que va a valer más de $3.300.000; vamos a seguir con cuotas que sean similares al alquiler y vamos a permitir utilizar ingresos formales y no formales”.
Este crédito contempla ahorro previo, bajo y en cuotas, y se mantiene el subsidio para gastos de escrituración para seguir bajando los costos de compra. Asimismo, señaló que vamos a lanzar un crédito Primera Casa Mujer que va a estar orientado para que las mujeres de la Ciudad que son sostén de hogar”, a partir del cual también brindará un subsidio de $50.000.
Línea de Refacción
Como muchas familias no están para comprar una casa pero sí que quieren agrandar la que tienen o hacerle alguna mejora. En este caso, el financiamiento será del 100% de la refacción o ampliación, y el préstamo cubre hasta el 50% del valor de la propiedad. Además, tiene una tasa muy baja.
También se otorgarán créditos para la compra de departamentos en Estación Buenos Aires y en Estación Sáenz. Este proyecto, junto a Procrear Nación, permite sumar más de 3.100 departamentos a la Ciudad. Al igual que el resto, también se aceptan ingresos informales y se contempla un ahorro previo del 10% y en cuotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE